miércoles, 29 de diciembre de 2021

Árbol de Navidad.

Ya se acaba el año y qué mejor manera de terminarlo que acompañado de nuestros niños y niñas. Hoy os traemos un nuevo experimento para que estos últimos ratitos del año os lo paséis en grande.

MATERIALES PARA LA REALIZACIÓN DEL ÁRBOL

·         Folio con la plantilla del árbol escogida.

·         Tijeras.

·         Cúter.

·         Pegamento de barra.

·         Caja de cereales.

MATERIALES PARA LA MEZCLA DEL EXPERIMENTO

·         Botella de plástico pequeña.

·         Agua.

·         Azulete/ Blanqueador

·         Sal de cocinar.

·         Amoniaco.


Selecciona una plantilla y recórtala para realizar el árbol, cuando la tengas pega dicha plantilla sobre un trozo de cartón y crea el árbol.


Para conseguir la mezcla necesitamos añadir en un bool: 5 cucharadas de agua caliente ,5 cucharadas de blanqueador (producto que se puede encontrar fácilmente en un supermercado y sirve realmente para echarlo en la ropa y que quede más blanca), 2 cucharadas y media de amoniaco y 5 cucharadas de sal fina.

Cuando se han añadido todos los productos, se agita durante unos 10 minutos.

El último paso que hay que realizar es la elección de un recipiente que no sea muy profundo, donde vamos a colocar el árbol de cartón y añadiremos la mezcla que ya se tiene preparada, de manera que el pie del árbol esté en contacto con líquido.

Pasadas ya unas horas, ya se observa el proceso de cristalización en forma de pequeños cristales en el árbol y también la evaporación del agua, la cual tras unas horas observamos que ha ido disminuyendo por el paso de estado líquido al gaseoso. Es muy importante destacar que la reacción de este experimento no se va viendo hasta pasadas más de 24 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Slime.

Buenas!! ¿Cómo estáis todos/as? Esperamos que genial. Hoy os traemos un experimento muy querido hoy en día entre los más pequeños... SLIME. ...